Partes del cuerpo
Muchos niños o niñas sueñan que son médicos. En su botiquín médico tienen un estetoscopio para muñecas, una jeringa cuyas inyecciones nunca faltan, a menos que, por una razón u otra, estén molestas con el paciente, y vendajes para heridas que aparecen de repente al oso de peluche.
Algunos niños se aburren de la medicina y pasan rápidamente al siguiente trabajo. Otros, por el contrario, continúan en este camino, que incluso puede convertirse en una carrera. Sin embargo, independientemente de si eligen o no a soñar con ser médicos, todos aprenden las partes del cuerpo en español. Como están en la edad en que toda la información nueva se asimila con éxito, ¡es el momento ideal para enseñarles las mismas partes del cuerpo pero en inglés!
Es hora de un poco de movimiento. En este sentido, una de las opciones que proponemos es el juego "Simon dice". Las reglas son simples: usted es Simon y le indicará al niño que deberá hacer. Después de decir las palabras mágicas, "Simon dice", pídale al niño que le muestre una parte de su cuerpo - "Simon dice que me muestres tu cuello / barriga / dedos" - " Simon dice toca tu barbilla / rodilla / hombro ". Los primeros intentos que pueden hacer de nuevo, juntos, le indican qué partes desea mirar / tocar. Mientras juegas, saca las cartas, basadas solo en la memoria y el deseo de aprender del pequeño. ¡Te sorprenderá!
Otro juego que proponemos es "Hit the target!". Todo lo que necesita es un papel de gran tamaño (A3), que puede comprar en una librería, para dibujar el contorno de su hijo. Luego, deje que dibuje el resto del cuerpo (nariz, ojos, dedos, etc.). Coloque el póster en una puerta o en una pared y haga unas bolas de papel. Ubicado a poca distancia del póster, el pequeño tendrá que tirar un trozo de papel y luego decirle que parte del cuerpo golpeó (Esa es mi nariz / cabeza / pierna). Para aumentar un poco la dificultad, por supuesto, tienes la posibilidad de pedirle que golpee una determinada parte del cuerpo (muéstrame tu nariz / cabeza / pierna), y él tendrá que golpear esas partes.